Papá 

Mírame,

Quiero tu visto bueno.

Siempre serás mi Edipo,

Mi dulce tormento.

Tus abrazos eran consuelo,

Tus carcajadas eran mi mejor festejo.

Recuerdo y aún veo tu dolor,

Tu duelo.

Nunca estabas pero me amabas con celos.

Quería impresionarte con comida y buenas notas.

Ser la mujer que querías a toda costa.

¡Fuiste tú quien me llamó escritora!

Tus felicitaciones eran caricias en tiempos de eterna escasez.

Veías en mí lo que yo tardé años en ver.

Pero te perdiste las gaviotas y los arco iris en el cielo.

Los veía sin ti.

Sola, muy sola.

Me caí muchas veces y me hizo falta tu sustento.

Aún hay tiempo, ampárame en tus brazos.

Recibe mi amor, no te castigues,

Vengo con miel y un panal de lamentos.

Arrúllame con ternura,

Cuenta los dedos de mis manos y pies de nuevo.

Odiarte no me sirvió sino pa’ enfermarme.

Y solo necesitaba aceptarte.

Cuantas veces me llevé la ilusión de tu regreso.

Dejé de esperarte y salí a buscarte.

No puedo cambiarte, pero quiero preservarte.

Construí una casa en mis entrañas.

Tengo todo lo que quise,

Entra, puedes quedarte.

No quiero que partas sin antes perdonarte.

Quiero liberarme.

Me enseñaste tanto, que no quiero olvidarte.

Repito como mantra muchas de tus frases.

Deje de buscarte en otros hombres…

Nunca llenaban el vacío de tu ausencia,

Solo me daban malas horas.

Hablemos de ciencia, hablemos de religión.

¡Hablemos de algo, brinco de emoción con tu voz!

Te veo en mis sueños y me tomas de la mano.

Vuelvo a ser niña otra vez.

Me cargas y pones música en inglés.

Bailamos a la luz de la luna, y me repites:

Nena, todo estará bien.

Jugamos sin parar, caminamos sin regresar.

Felicítame nene, quiero sentir tu abrazo otra vez.

 

Por: Michelle Lafaurie 


Arte: Ewa Prończuk- Kuziak 

Leave a Reply

