¿Polvo casual o retiro emocional?

El título es bastante diciente, pero que es lo primero que llega a tu cabeza cuando lo lees… Por supuesto, estamos hablando de sexo y emociones pero lo del retiro y lo casual le da un toque informal a la pregunta, entonces estaríamos hablando de ¿sexo informal sin amor? Bueno, la respuesta es si, pero sería reducirlo al mero acto sexual. Propongo adentrarnos al tema y desarmarlo por completo, sin tapujos y rodeos, porque después de todo si somos capaces de hacerlo, ¿por qué no hablarlo? 

Polvo casual no sólo es acostarte con una persona donde no existe vínculo emocional alguno ni compromisos. Si, efectivamente es alguien con quien tiras una que otra vez, pero existen reglas básicas para que esto pueda funcionar y no sea perjudicial para nuestra salud mental y emocional, ni que decir a nivel energético. Por tanto, es imperioso que nos ubiquemos en nosotros mismos primero y en cómo nos leemos, es decir, como sé qué deseo y sí realmente estamos tratando de satisfacer ego o alma, en ese orden de ideas, ¿estoy lista o listo para acostarme con alguien sin involucrarme emocionalmente? ¿Quiero o no estar en una relación de pareja? Si existe alguien que no se puede engañar es a uno mismo, podemos estar en negación y hacer creer a medio mundo algo, pero la verdad le encanta hacer presencia en sueños o pesadillas, se transforma en sombra y nos genera sozobra y vacío cuando la ignoramos y hacemos lo contrario. 

Siguiendo la línea, resolveré las preguntas antes cuestionadas de cómo podemos identificar que estamos listos para satisfacer el deseo de acostarnos con alguien… Sin consecuencias adversas: como encoñarse y enamorarse, involucrarse de forma casi dependiente, generar expectativas sobre el otro, idealizar una relación junto al otro incluso cuando realmente ni te apatece, entre otras. 

  • Primero, debes encontrarte solo/ soltero, contigo mismo, y a gusto en esa relación, del yo con yo, debes haber aprendido amarte a ti y disfrutar tu propia compañía. No, en cambio sentirte miserable por estar solo, y desesperado por conseguir a alguien porque no toleras la idea de estar contigo mismo. Solo empezando desde este nefasto pensamiento y sentimiento negativo, todo se transformará en una daño colateral irreversible. 
  • Segundo, debes sentir apetito sexual, deseo por sentirte erotico y sensual con otro, fantasearte teniendo sexo con alguien, desearlo. El alma desea sexo pero el ego también, cómo logró discernir entre ambos, me ayudará a saber realmente que quiero para mí, y más adelante  determinará cómo me percibo y que tan bien me conozco. 

Formas de identificar a cada uno, el alma es clara, concreta y concisa, transmite seguridad cuando emerge el deseo, ejemplo: deseo acostarme con… porque me atrae físicamente y me tiene loca, me encantaría poder tirar o follar con x  y persona, etc. El ego, al contrario, te arma pataletas y grita desde tus adentros, pero como un niño pequeño que quiere un confeti o dulce, y las razones son porque si, o no hay, te hace cambiar de parecer, te hace dudar y se direcciona o enfoca en personas equivocadas, ejemplo: deseas los novios/ novias de tus amig@s o personas totalmente no compatibles con tus valores y con esto, no me refiero a moralismos, si no a tus ideales y lo que consideras importante dentro y fuera de un encuentro sexual. Cuando tenemos claro finalmente que deseamos acostarnos con alguien porque honestamente ya la masturbación ni la pornografía  no satisface nuestros deseos más íntimos, solo porque sería delicioso poder compartir mi energía sexual con alguien, estamos listo para un polvo casual.

  • Tercero y no por último, no debes desear estar en una relación, debes haber salido de una hace algún tiempo, y sentirte con ganas de explorarte sexualmente con otro, sentirte lista o listo para estar contigo y conocerte más fondo, quieres y necesitas darte tiempo, estar en algún proyecto personal a corto o largo plazo. 
  • Cuarto, escoger al compañero o compañera eventual, debe como  mínimo generar en ti una loca atracción sexual, chicas: que el clitoris les palpite o en otros casos, chicos: que se les ponga dura cuando vean a ese otro sujeto/ individuo sexual de innegable tensión sexual, química totalmente indiscutible y sobretodo, entendimiento, honestidad frente a la necesidad sexual de ambos, y respeto al deseo del otro, deben poder conversarlo abiertamente como adultos  y no postergarlo demasiado, darle atención y llevarlo a cabo. Disfrutarlo sin mesura y con total pasión. 

Somos seres hipersensibles ante las energías del otro. A veces hay personas de notable mala vibra, con negatividad y pesimismo alarmante, con gran carga emocional. Justamente esos no son convinientes,  el acto sexual aún sin interés emocional, es un encuentro entre energías muy fuerte, se abre una puerta a nivel energético, por tanto alguien con mucha energía negativa te dejara esa carga, y aunque puede limpiarse después, si logras evitar estar con una persona así en la cama sería genial y te ahorrarías trabajo. 

Finalmente, polvo casual no debe ser un tema para menospreciar, después de todo, el sexo es importante, no solo por lo que nos hace sentir, si no por todo lo que implica, toda esa energía que nos impulsa cada día y esa información implícita qué esta detrás de acostarte con alguien. Debemos ser responsables con nuestros deseos y nuestras decisiones. Sentirnos claros en que no es ningún desespero o necesidad absurda de estar por estar, que no estamos huyendo de nada, o negando algo, que no se trata de miedos o inseguridades, simple y sencillamente de disfrutarte con el otro, del deseo carnal, físico, sexual de estar con alguien y experimentar el deseo a cabalidad. Ya que no hay nada de malo en integrar nuestra sexualidad en nuestro día a día, a nuestra vida, en nuestro plano consciente, porque implícitamente ya está inmersa. Sin darnos cuenta, es la que nos moviliza, nos sacude y nos facilita el proceso de transformación y de encuentro, no solo con el otro, indudablemente contigo mismo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s